Warning: Undefined array key "responsable" in /home/jgob/public_html/anteriores/s2021.php on line 15
INAOE
inaoe.edu.mx
Asignar puntaje:
 

2021

 

Primera Sesión Ordinaria de Órgano de Gobierno

Fecha:  20 de Mayo de 2021

Hora:    12:30 Horas

Lugar:   Videoconferencia

 

CARPETA PRINCIPAL

Evaluación correspondiente al ejercicio 2020 del Convenio de Administración por Resultados  (CAR)

1. Lista de miembros del Órgano de Gobierno

2. Orden del día

3. Acta de sesiones anteriores

  3.1. Acta de la Segunda Sesión Ordinaria 2020

  3.2. Acta de la Primera Sesión Extraordinaria 2021

4. Informe sobre el cumplimiento de acuerdos previos

4.1.  Seguimiento de acuerdos del Comité Externo de Evaluación

4.2.  Seguimiento de  acuerdos de los Comisarios Públicos

5. Informe de Autoevaluación del ejercicio fiscal 2020

5.1. Informe Ejecutivo de las actividades desarrolladas por el Centro Público de Investigación

5.2. Cédula Resumen del CPI

5.3. Desarrollo de Proyectos de Investigación

5.4. Formación de Vocaciones Científicas y Tecnológicas

5.5. Divulgación de la Ciencia

5.6. Actividades de Transferencia Tecnológica y vinculación

5.7. Participación del Centro en las estrategias de integración del sistema

5.8. Indicadores del Anexo III del Convenio de Administración por Resultados (CAR)

5.8.1.    Número de publicaciones arbitradas

5.8.2.    Número de investigadores del Centro

5.8.3.    Número de proyectos de investigación financiados con recursos externos

5.8.4.    Número de programas registrados en el PNPC de reciente creación

5.8.5.    Número de programas registrados en el PNPC en desarrollo

5.8.6.    Número de programas registrados en el PNPC consolidado

5.8.7.    Número de programas registrados en el PNPC de competencia internacional

5.8.8.    Número de programas de posgrado reconocidos por CONACYT en el  PNPC

5.8.9.    Número de alumnos graduados en programas de especialidad del PNPC

5.8.10.  Número de alumnos graduados en programas de maestría del PNPC

5.8.11.  Número de alumnos graduados en programas de doctorado del PNPC

5.8.12.  Número de proyectos interinstitucionales

5.8.13.  Número de proyectos de investigación

5.8.14.  Número de contratos o convenios de transferencia de conocimiento, innovación tecnológica, social, económica o ambiental firmados vigentes alineados al PECITI

5.8.15.  Número de solicitudes de patentes

5.8.16.  Número de solicitudes de modelos de utilidad

5.8.17.  Número de solicitudes de diseños industriales

5.8.18.  Número de solicitudes de patentes licenciadas

5.8.19.  Número de solicitudes de patentes registradas

5.8.20.  Derechos de Autor

5.8.21.  Número de actividades de divulgación dirigidas al público en general

5.8.22.  Número de personal de ciencia y tecnología

5.8.23.  Monto de ingresos propios

5.8.24.  Monto de presupuesto total del centro

5.8.25. Monto total de recursos fiscales destinados a la investigación

5.9.    Casos de Éxito

5.10.  Comportamiento Financiero y Programático-Presupuestal

5.10.1. Análisis Presupuestal

5.10.2. Situación Financiera del Centro Público de Investigación al 31 de diciembre de 2020

5.10.3. Informe sobre el cumplimiento en la implementación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (Armonización contable)

5.11.  Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad y de Mejora a la Gestión Pública 2019-2024

5.12.  Reflexión Autocrítica

5.13.  Estructura orgánica autorizada y ocupada al 31 de diciembre de 2020

5.14.  Estado que guardan los pasivos laborales contingentes y asuntos contenciosos relevantes

5.15.  Avance en la atención a observaciones de instancias fiscalizadoras

5.16.  Cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo, a los programas de Mediano Plazo, Sectoriales e Institucionales (criterios, metas e indicadores)

5.17.  Cumplimiento al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2020 y cumplimiento a las Disposiciones de Austeridad, Ajuste de Gasto Corriente, Mejora Y Modernización de la Gestión Pública

5.18.  Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública

5.19.  Cuadros de cálculo y determinación del porcentaje del 30% a que se refieren la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del  Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas

5.20.  Cuadros del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED)

5.21.  Cumplimiento a los Compromisos de Gobierno

5.22.  Programa de Cadenas Productivas (reporte de registro y operación)

5.23.  Información de Fondos Institucionales, mixtos, sectoriales y transferencias del CONACYT, así como otras instituciones públicas o privadas, nacionales y extranjeras, para convenios y proyectos específicos realizados durante el ejercicio 2020, comparado con lo recibido en el mismo periodo del año anterior

6.  Dictámen del comité Externo de Evaluación (CEE) sobre el informe de Autoevaluación Anual 2020, presentado por el Presidente o Representante del CEE del Centro

7.  Presentación de la evaluación de los resultados por parte del CONACYT

8.  Opinión de los Comisarios Públicos de la SFP sobre el informe de Autoevaluación del ejercicio fiscal 2020, que presenta el Titular del CPI

9.  Solicitud de acuerdo para  aprobación  del Informe de Autoevaluación correspondiente al ejercicio 2020 presentado por el Titular del Centro

10. Estados Financieros Dictaminados 2020

11. Informe de los Comisarios Públicos sobre los Estados Financieros Dictaminados del ejercico 2020

12. Aprobación, en su caso,  de los Estados Financieros Dictaminados del Ejercicio Fiscal 2020

13. Presentación del  Informe del Comité Técnico del Fondo de Investigación Cientifica y Desarrollo Tecnológico del Centro, y con base al numeral correspondiente de las reglas de operación del Fondo del Centro

14. Informe del estado que guarda el Control Interno y Desempeño Institucional (COCODI)

15. Calendario de sesiones ordinarias del Órgano de Gobierno del año en curso

16. Solicitud de acuerdos al Órgano de Gobierno

16.1. Presentación y, en su caso, aprobación de la relación de proyectos, productos y/o servicios que generaron ingresos propios durante el ejercicio fiscal 2020

17. Informe de resultados de auditorías, exámenes y evaluaciones realizadas por el Órgano Interno de Control (artículo 62, fracción III de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales)

18. Cuenta de Hacienda Pública Federal 2020

19. Asuntos Generales

19.1   Nota aclaratoria nombramientos

19.2   Introducción al Lineamiento de becas 2021

19.3. Verificación y modificación de los lineamientos para la participación de los recursos autogenerados del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), al personal que integra su plantilla autorizada

 

 

 

 

Primera Sesión Extraordinaria de Órgano de Gobierno 2021

FECHA:  9 de febrero 2021

HORA:    12 horas, mediante VIDEOCONFERENCIA

 

CARPETA principal

1. Lista de asistencia

2. Orden del día

3. Propuesta y, en su caso, aprobación de acuerdos del Órgano de Gobierno

  3.1. Presentación y, en su caso, aprobación de Integrantes de la Comisión Dictaminadora Externa

  3.2. Presentación y, en su caso, aprobación de Integrantes del Comité Externo de Evaluación

4. Aprobación de acuerdos adoptados por el Órgano de Gobierno

 

Segunda Sesión Ordinaria

2021

FECHA: 28 de octubre de 2021

HORA:  12 horas

LUGAR: Videoconferencia

 

Carpeta principal

 

1. Lista de miembros del Órgano de Gobierno

2.   Orden del día

3.   Acta de la sesión anterior

4.   Reporte sobre el avance y cumplimiento de acuerdos

4.1   Seguimiento de acuerdos del Comité Externo de Evaluación

4.2   Seguimiento de acuerdos de los Comisarios Públicos

5.   Informe de Autoevaluación correspondiente al primer semestre del año 2021

5.1.   Cédula resumen del CPI

5.2.   Desarrollo de proyectos de investigación científica

5.2.1.   Cumplimiento de Indicadores del Anexo III del Convenio de Administración por Resultados (CAR) en el ámbito de la investigación científica

5.2.2.   Avances enero-junio del año 2021

5.2.3.   Acciones para el periodo julio-diciembre del año 2021

5.3.   Formación de Vocaciones Científicas y Tecnológicas

5.3.1.   Cumplimiento de Indicadore del Anexo III del Convenio de Administración por Resultados (CAR) en el ámbito de la formación de personas

5.3.2.   Avances enero-junio del año 2021

5.3.3.   Acciones para el periodo julio-diciembre del año 2021

5.4.   Divulgación de la ciencia

5.4.1.   Cumplimiento  de Indicadores del Anexo III del Convenio de Administración por Resultados (CAR) en el ámbito de la difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología

5.4.2.   Avances enero-junio del año 2021

5.4.3.   Acciones para el periodo julio-diciembre del año 2021

5.5.   Actividades de transferencia tecnológica y vinculación

5.5.1.   Cumplimiento de Indicadores del Anexo III del Convenio de Administración por Resultados (CAR) en el ámbito de la transferencia tecnológica y vinculación

5.5.2.   Avances enero-junio del año 2021

5.5.3.   Acciones para el periodo julio-diciembre del año 2021

5.6.   Cumplimiento de Indicadores del Anexo III del Convenio de Administración por Resultados  (CAR) en el ámbito de la gestión presupuestal durante el primer semestre del año 2021

5.7.   Otras aportaciones al Programa Estratégico de Mediano Plazo (PEMP)

5.8.   Participación del Centro en las estrategias de integración del sistema

5.9.   Indicadores del Anexo III del Convenio de Administración por Resultados (CAR) correspondientes ene-jun del año 2021

5.9.1. Publicaciones Arbitradas

5.9.2. Número de Investigadores del centro

5.9.3. Proyectos de investigación financiados con recursos exter

5.9.4  Número de Investigadores del centro

5.9.5. Programas registrados en el PNPC de reciente creación

5.9.6. Programas registrados en el PNPC en desarrollo

5.9.7. Programas registrados en el PNPC consolidado

5.9.8. Programas registrados en el PNPC de competencia internacional

5.9.9. Programas de posgrado reconocidos por el CONACYT en el PNPC

5.9.10. Alumnos graduados en programas de especialidaddel PNPC

5.9.11. Alumnos graduados en programas de maestría del PNPC

5.9.12. Alumnos graduados en programas de doctorado del PNPC

5.9.13. Número de Investigadores del centro

5.9.14. Proyectos interinstitucionales

5.9.15. Proyectos de investigación

5.9.16. Contratos o Convenios de transferencia de conocimiento, innovación tecnológica, social, económica o ambiental firmados vigentes alineados al PECITI

5.9.17. Solicitudes de patentes

5.9.18. Solicitudes de modelos de utilidad

5.9.19. Solicitudes de diseños industriales

5.9.20. Actividades de divulgación dirigidas al público en general

5.9.21. Número de personal de Ciencia y Tecnología

5.9.22. Monto de ingresos propios

5.9.23.Monto de presupuesto total del centro

5.9.24. Monto total obtenido por proyectos de investigación financiados con recursos externos

5.9.25. Monto total de recursos fiscales destinados a la investigación

5.10. Comportamiento financiero y programático-presupuestal del primer semestre del año 2021

5.10.1. Análisis Presupuestal

5.10.2. Situación Financiera del Centro Público de Investigación al cierre del primer semestre de 2021

5.10.3. Informe sobre el cumplimiento en la implementación de la ley general de Contabilidad Gubernamental (Armonización contable)

5.11.  Progama Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad y de Mejora de la Gestión Pública 2019-2024

5.12. Reflexión Autocrítica

5.13. Estructura orgánica autorizada y ocupada al primer semestre del año en curso

5.14. Estado que guardan los pasivos laborales contingentes y asunyos contenciosos

5.15. Avance en la atención a observaciones de instancias fiscalizadoras

5.16. Cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo, a los programas de Mediano Plazo, Sectoriales e Institucionales (criterios, metas e indicadores)

5.17. Cumplimiento al Presupuesto de Egresos de la Federación para el primer semestre de 2021 y cumplimiento a las Disposiciones de Austeridad, Ajuste de Gasto Corriente, Mejora y Modernización de la Gestión Pública

5.18. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental

5.19. Cuadros de cálculo y determinación del porcentaje del 30% a que se refieren la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y La Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas

5.20. Cuadros del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED)

5.21. Cumplimiento a los Compromisos de Gobierno

5.22. Programa de Cadenas Productivas

5.23. Información de Fondos Institucionales, mixtos, sectoriales y transferencias del CONACYT, así como otras instituciones públicas o privadas , nacionales y extranjeras, para convenios y proyectos específicos realizados durante el primer semestre del año 2021, comparado con lo recibido en el mismo periodo del año anterior

6.      Presentación de la ópinión de los Comisarios Públicos sobre el desempeño general de la gestión del Centro

7.      Solicitud de acuerdo para aprobación del informe de Autoevaluación correspondiente al primer semestre del año en curso presentado por el Titular del Centro

8.      Informe del Comité Técnico del Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Centro, conforme a lo señalado en el artículo 26, fracción VI de la Ley de Ciencia y Tecnología y con base al numeral correspondiente de las Reglas de Operación del Fondo del Centro

9.      Programa Anual de Trabajo (PAT) para el año 2022

9.1. Diagnóstico

9.2. Desarrollo de proyectos de investigación científica

9.3. Formación de Capital Humano

9.4. Difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología

9.5. Actividades de transferencia tecnológica y vinculación

9.6. Otras estrategias y acciones que aportarán al Plan Estratégico de Mediano Plazo

9.7. Cátedras

9.8. Resumen de la Proyección de indicadores CAR 2022

10.    Informe del estado que guarda el Control Interno y Desempeño Institucional (COCODI)

11.    Solictud y en su caso, adopción de acuerdos del Órgano de Gobierno del Centro Público de Investigación

11.1   Presentación y en su caso, aprobación del proyecto de presupuesto del CPI para el siguiente ejercicio fiscal

11.2. Presentación y en su caso, aprobación de las adecuaciones presupuestarias internas (recursos fiscales y propios) que permitan un mejor cumplimiento de los objetivos

11.3. Presentación y, en su caso, aprobación de las adecuaciones presupuestarias externas (recursos fiscales y propios) que deban autorizarse para gestionar ante la SHCP de manera regular

11.4. Presentación, y en su caso,aprobación de integrantes de la comisión dictaminadora externa

11.5. Presentación y, en su caso aprobación de integrantes del comité externo de evaluación

11.6. Presentación y, en su caso, aprobación, en su caso, de la contratación de personal de honorarios para el ejercicio fiscal 2022

12.    Informe de resultados de auditorías, exámenes y evaluaciones realizadas por el Órgano Interno de Control (artículo 62, fracción III de la Ley Federal de las entidades Paraestatales)

13.    Asuntos Generales


Última modificación :
29-04-2022 a las 13:23 por Leticia Briones

Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Teléfono: (222) 266.31.00 | Contacto: difusion@inaoep.mx | Fax: 247.25.80

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License