Comité de Ética del INAOE
El Comité de Ética es un órgano colegiado de consulta y asesoría especializada integrado al interior del INAOE, para coadyuvar en la emisión, aplicación y cumplimiento del Código de Ética y Conducta.
El Comité se creó con el propósito de propiciar la integridad de los servidores públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético.
El Comité de Ética tiene dentro de sus objetivos los siguientes:
- Impulsar la cultura ética dentro de la organización, así como revisar y actualizar periódicamente la normatividad de buenas prácticas y conductas.
- Asegurar que se reciban y atiendan todos los reportes de desviaciones, faltas incurridas, o incumplimiento a la normatividad y regulaciones vigentes que se reciban a través de cualquier medio interno o externo.
- Evaluar las controversias, conflictos y faltas relacionadas al Código de Ética.
- Establecer sanciones y planes de acción en casos relacionados con faltas al Código de Ética que representen un impacto negativo significativo para la institución.
- Revisar los lineamientos, políticas y procedimientos de operación que aseguren el cumplimiento y apego al Código de Ética.
- Establecer en conjunto con el área de Recursos Humanos un plan de capacitación anual sobre cultura ética para el personal.
El Comité está integrado por:
Un Presidente y su suplente, un secretario ejecutivo y su suplente, una secretaria técnica y su suplente. Además por siete miembros propietarios temporales electos y sus suplentes, que representarán a los siguientes niveles jerárquicos: un Director de Área, cuatro de Personal Académico, dos del Personal Técnico , quienes participarán en las sesiones de Comité con voz y voto.
Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México, Código Postal 72840, Tel: (222) 266.31.00, difusion@inaoep.mx
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.