ATENCIÓN CIUDADANA
FORMATO DE QUEJAS Y DENUNCIAS.pdf
MECANISMOS DE ATENCIÓN CIUDADANA
Captación de Denuncias https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/
EN FORMA PERSONAL
Dra. María Margarita Argüelles Gómez y la Lic. Areli Yosselin Chacón Aguirre
En el Bungalow 4 que se encuentra a un costado del edificio del GTM.
POR CORREO ELECTRÓNICO: contral@inaoep.mx y a.chacon@inaoep.mx
POR TELÉFONO: a través del Conmutador 222 266 31 00 ext. 5406 y 5407
OBJETIVO: Captar denuncias en contra de servidores públicos para su atención.
FORMA DE OPERACIÓN:
El denunciante podrá presentar la denuncia:
- Depositando su escrito de denuncia en los buzones colocados en lugares visibles del Instituto.
- A través del correo electrónico enviado a las cuentas contral@inaoep.mx y a.chacon@inaoep.mx
- De manera personal en las oficinas que ocupa el OIC.
- A través de la plataforma de denuncias implementada por la Secretaría de la Función Pública https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/
Es menester referir que la denuncias deben contener los elementos señalados en los artículo 93 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas (http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGRA_130420.pdf) y artículo Décimo de los Lineamientos para la atención, investigación y conclusión de quejas y denuncias (http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5434315&fecha=25/04/2016)
También se reciben peticiones ciudadanas, de conformidad con los artículos décimo séptimo y décimo octavo de los Lineamientos para la atención, investigación y conclusión de quejas y denuncias (http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5434315&fecha=25/04/2016), pudiendo estas presentarse en los mismos mecanismos que la denuncias.
CASOS EN LOS QUE SE REALIZA:
Cuando una persona física o moral advierta la comisión de faltas administrativas por parte de servidores públicos adscritos al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica y particulares, referidas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
BENEFICIOS OBTENIDOS:
Crear en la sociedad la confianza y credibilidad en la actuación de la administración pública.
SISTEMA INTEGRAL DE DENUNCIAS CIUDADANAS (SIDEC)
El Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC) es un mecanismo de registro, captación, administración y atención de las quejas, denuncias y peticiones ciudadanas que cualquier persona puede formular en el marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y el Protocolo de actuación en materia de contrataciones públicas constituyendo el único medio de registro.
https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/
Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México, Código Postal 72840, Tel: (222) 266.31.00, difusion@inaoep.mx
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.