Oficina de Vinculación

El Dr. Fabio González, de la Universidad Nacional de Colombia, impartió seminario en el INAOE

 

El pasado lunes 8 de agosto, el Dr. Fabio A. González Osorio, investigador de la Universidad Nacional de Colombia, impartió, en el marco de la serie de Seminarios Institucionales, la ponencia “Información cuántica y aprendizaje computacional”.

El seminario se realizó de manera híbrida: de forma presencial ante un pequeño pequeño público en el INAOE y simultáneamente se transmitió por YouTube. En el auditorio del centro de información, el encargado de presentar al Dr. González fue el Dr. Hugo Jair Escalante Balderas, investigador de la Coordinación de Ciencias Computacionales, quien destacó que el investigador colombiano es un gran colaborador de la Coordinación de Ciencias Computacionales, donde ha dirigido y codirigido varias tesis de posgrado.

El Dr. Fabio González es Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Colombia (1993). En 1998 obtuvo el grado de maestro en Ciencias en Matemáticas en la misma casa de estudios, y en 2003 el obtuvo el grado de doctor en el área de Ciencias Computacionales por la Universidad de Memphis.

Ha sido profesor visitante de la Universidad de Louisville, Estados Unidos (2009), de la École Nationale Superieure de Techniques Avancees (ENSTA­ParisTech) de Francia (2010) y de la Universidad de Houston (2017).

Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial. Su trabajo de investigación se centra en aprendizaje computacional, minería de datos, recuperación de información, procesamiento de lenguaje natural y visión por computadora.

Ha participado en diversos proyectos de investigación internacionales y cuenta con más de cien publicaciones científicas en revistas, libros y conferencias internacionales.

El Dr. González lidera el grupo de investigación MindLab (Machine Learning Perception and Discovery Lab).

Última actualización:
11-08-2022 a las 17:34 por Guadalupe Rivera Loy

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico, Zip Code 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License