Oficina de Vinculación

Premiación del concurso de arreglos experimentales de Óptica

Santa María Tonantzintla, a 16 de junio de 2022. La tarde de ayer se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso de arreglos experimentales, trabajos de investigación publicados o tesis organizado por la Coordinación de Óptica del INAOE. El objetivo del concurso fue elegir la imagen para la página web de la Coordinación.

El primero lugar fue para Rodrigo Adrián González Cruz, estudiante de la maestría en Óptica, por la imagen “Descomposición espectral de distintas fuentes de iluminación mediante el uso de un CD”.

Primer lugar.

El segundo lugar le correspondió a Doralycia Carranza Zúñiga, estudiante de la maestría en Óptica, por un arreglo experimental del interferometro de Michelson y por una fotografía de las franjas obtenidas con dicho instrumento.  Finalmente, el tercer sitio fue para Joaquín Alberto Ascencio Rodríguez, estudiante de doctorado, por la imagen “Micrograbado sobre películas de titanio empleando pinzas ópticas a baja potencia”.

Imagen ganadora del segundo  lugar.

Tercer lugar.

 

Los ganadores recibieron un reconocimiento y un obsequio por parte de la Coordinación. Felicidades a todos.

Última actualización:
17-06-2022 a las 10:07 por Guadalupe Rivera Loy

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License