Oficina de Vinculación

El INAOE, la Agencia Espacial Mexicana y Orolia firman convenio de colaboración

El pasado 14 de junio de 2022, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la empresa Orolia firmaron convenio de colaboración para el uso del software Skydel, que permitirá continuar con los trabajos de investigación y desarrollo en los sistemas de posicionamiento satelital que se realizan en la especialidad de Ciencia y Tecnología del Espacio.

 

En el acto protocolario estuvieron presentes el Dr. Edmundo Antonio Gutiérrez Domínguez, Director General del INAOE; el M. C. Carlos Roberto Duarte Muñoz, Coordinador General de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial de la AEM; el Dr. Robert Burke, Director de Business Development de la empresa Orolia, y el Ing. Mario Arreola Santander, Director de Divulgación de la Ciencia y Tecnología Espacial de la AEM.

 

Asimismo, por parte del INAOE se contó con la presencia del Dr. Daniel Durini, Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico (DIDT); la Dra. Patricia Guzmán Velázquez, Responsable de Vinculación y Gestión de Proyectos; el Dr. José Ramón Valdés Parra, Coordinador de Astrofísica; los doctoresJosé Guichard Romero, Sergio Camacho Lara y Rogerio Enríquez, investigadores del INAOE, y la Mtra. Janina Nava Ariza, de la DIDT.

 

 

Última actualización:
15-06-2022 a las 19:34 por Guadalupe Rivera Loy

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License