Oficina de Vinculación

El 25 de junio se realizará el 2º Encuentro de Egresados del INAOE

 

Dos mesas redondas componen el programa de actividades del 2º Encuentro de Egresados del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), que se realizará el próximo 25 de junio.

El evento busca fomentar el sentido de pertenencia al INAOE y tender lazos con quienes, después de concluir con éxito sus estudios de posgrado, trabajan en los ámbitos académico y empresarial en México y en otras partes del mundo.

Los ejes del Encuentro serán dos mesas redondas en las cuales egresados de los distintos programas de posgrado de la institución hablarán sobre su trabajo en dos rutas profesionales y de vida diferentes: la academia y la industria.

El programa dará inicio a las 11 horas con una bienvenida a cargo del Dr. Francisco Javier Renero Carrillo, Director de Formación Académica del INAOE. A las 11:15 comenzará la mesa redonda "¿Qué impacto tuvo el INAOE en tus logros y qué impacto crees que pueda tener en tus logros futuros?", que moderará el Dr. Roberto Murphy Arteaga, Coordinador de Electrónica de este centro de investigación, y en la cual participarán la Dra. Miriam Estefanía Cisneros González, estudiante del doctorado en Astrofísica en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica; el Mtro. Ricardo Landín Martínez, profesor asistente en la Universidad Aeronática en Querétaro; el Dr. Antonio de Jesús Olivares Vargas, investigador del Departamento de Física en el Centre National de la Recherche Scientifique de Francia, y la Dra. Zobeida Jezabel Guzmán Zavaleta, profesora de la UDLAP.

A las cuatro de la tarde el Dr. Daniel Durini Romero, Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico del INAOE, dará un mensaje para dar paso a la segunda mesa redonda que se titula "¿De qué manera el INAOE te ayudó a estar donde te encuentras ahora?".

Esta segunda mesa será moderada por el Dr. Arcesio Arbeláez Nieto, Consultor de Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, y en ella participarán el Dr. Jesús Alarcón Salazar, de Hollingsworth and Vose, de Massachusetts; la M. C. Atlántida Irene Sánchez Vivar, desarrolladora de software de LTAS Technologies; el Dr. Adán Omar Arellanes Bernabé, de Corning Inc. México, y el Dr. Héctor Luis Villacorta Minaya, Ingeniero de Diseño Analógico.

El evento concluirá a las 18 horas con una rifa. El mensaje de clausura estará a cargo del Dr. Edmundo Antonio Gutiérrez Domínguez, Director General del INAOE.

Los egresados del INAOE se pueden registrar en https://forms.gle/iEDMis9zs2ukdjwH8

El encuentro será transmitido en vivo a través del canal de YouTube del INAOE, en https://www.youtube.com/c/INAOEOficial

 

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License