Oficina de Vinculación

Realizarán webinario sobre la inteligencia artificial y su papel en la competitividad

 

El Dr. Luis Enrique Sucar Succar, investigador del INAOE, será uno de los ponentes en el webinario Adopting A.I. as a tool for competitiveness, el cual se realizará el próximo 26 de mayo. El evento es organizado por el Consulado General de México en Montreal, Canadá, en coordinación con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, la Cámara Canadiense de Comercio en México, la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información y ProMX.

Dr. Enrique Sucar Succar. Foto: archivo INAOE.

El objetivo de este seminario virtual es discutir los avances en Inteligencia Artificial (IA) y la forma en la que estas nuevas tecnologías pueden ayudar a las compañías de distintos sectores económicos a incrementar su competitividad y productividad.

En el webinar participarán, además del Dr. Sucar, Per Nyber, director comercial de Stradi AI; Patrick Hyndman, del Ministerio de Economía e Innovación de Quebec; Manuel Morales, director de Fin-ML; María de la Paz Rico Fernández, del Centro de Innovación Industrial en Inteligencia Artificial; Gabrielle Langlois, de IVADO, y Laurence Fouquette LAnglais, de Montreal International. María José Castelazo, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco, fungirá como moderadora

En breve entrevista, el Dr. Sucar comentó que el evento es interesante porque su orientación es hacia las empresas: "Creo que es importante tratar de concientizar a las empresas de lo que pueden hacer con inteligencia artificial, de cómo la pueden usar para la competitividad".

El también Premio Nacional de Ciencias explicó que hay muchos aspectos en los que la inteligencia artificial puede coadyuvar en la competitividad de las empresas.

"Pueden analizar los datos que tengan. Las empresas tienen datos de clientes, ventas, productos. Con inteligencia artificial pueden determinar por qué un producto tiene éxito o no lo tiene o por qué un cliente está satisfecho o no con un producto. Otra área interesante en la cual estoy trabajando es la de modelos causales: si tienes un cierto modelo de mercado, de los clientes, puedes antes de tomar ciertas decisiones utilizar el modelo para determinar qué impacto podrían tener. La inteligencia artificial te ayuda a saber si una campaña de mercadotecnia o de ofertas va a tener éxito o qué efecto tendrá. Se pueden hacer estas evaluaciones en un modelo sin tener que hacerlas en la práctica", puntualizó.

El Dr. Sucar comentó: Me parece una buena iniciativa que el Consulado de México en Montreal esté haciendo este tipo de eventos.

Para mayor información y registro al webinario pueden consultar la página:

https://app.livestorm.co/consulate-of-mexico-in-montreal/adopting-ai-as-a-tool-for-competitiveness?type=detailed

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License