Oficina de Vinculación

El XI Congreso Nacional e Internacional de Tecnología aplicada a Ciencias de la Salud buscará apoyar proyectos de vanguardia tecnológica

 

Santa Maria Tonantzintla, Puebla, a 27 de febrero.  Con el objetivo de apoyar proyectos de vanguardia para el tratamiento y el diagnóstico en áreas de la salud, el XI Congreso Nacional e Internacional de Tecnología aplicada a Ciencias de la Salud (CONTACTS) convoca a estudiantes y profesionales a participar en su edición 2020, que se realizará del 11 al 13 de junio en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El objetivo del CONTACS es presentar las nuevas tecnologías de diagnóstico y tratamiento en varias áreas de las ciencias de la salud. Este Congreso es un foro multidisciplinario donde participan expertos en medicina, ciencias exactas e ingenierías, los cuales presentan posibles soluciones a problemas concretos a través de  desarrollos tecnológicos.

En esta ocasión el XI Congreso de Tecnología Aplicada a Ciencias de la Salud está dirigido a investigadores, profesionistas y estudiantes nacionales e internacionales involucrados e interesados en  el desarrollo de proyectos en nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento. La convocatoria ya está abierta y podrán enviar las propuestas de sus trabajos, los cuales serán evaluados por expertos en áreas de la salud y la tecnología y por inversionistas con miras a apoyar proyectos vanguardistas.

En entrevista, el doctor Eduardo Tepichín Rodríguez, investigador del INAOE y principal organizador del congreso, comenta que en esta ocasión contarán con la participación de Tikkun Olam Makers, una organización que fondea proyectos tecnológicos de vanguardia que presentan grandes desafíos para comunidades desatendidas, como las personas con capacidades diferentes. "Este año contaremos con la participación de expertos de TOMglobal.org, quienes evaluarán los trabajos presentados en el evento".

El Dr. Tepichín añadió que durante los diez años anteriores la participación de instituciones con áreas de medicina se limitó a instituciones de diferentes estados. "Este 2020 la Facultad de Medicina de la UNAM, una de las facultades con mayor prestigio en el país, solicitó ser la sede del congreso. El evento ha sido exitoso en muchos sentidos y se nota por el interés que distintas instituciones muestran por participar, no sólo de universidades públicas como la BUAP y la UNAM, sino de universidades privadas y de organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles".

La décimo primera edición de este congreso contará con grandes conferencistas como la Prof. Heather Bortfeld, de la Universidad de California; el Dr. Héctor Valle Mesto, de FUNSALUD; el Dr. Maurizio Mattoli, Director del Centro de Informática Biomédica de la Universidad del Desarrollo en Chile, y el  Dr. José Ramón Eguibar Cuenca, Director General de Investigación en la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, por mencionar algunos.

El comité organizador está integrado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Iberoamericana campus Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la Fundación Mexicana para la Salud.

Para mayor información sobre el XI Congreso Nacional e Internacional de Tecnología aplicada a Ciencias de la Salud se puede consultar la página https://www-optica.inaoep.mx/~tecnologia_salud/2020/conferencistas_invitados.php

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License