Oficina de Vinculación

El INAOE promueve nueva especialización en Física de la visión

 

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 30 de enero de 2020. El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, (INAOE), en colaboración con la Facultad de Estudios Superiores Campus Iztacala de la UNAM, el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Campus Santo Tomás y el CECYT # 15 del IPN y la Universidad Interserrana del estado de Puebla, realizará el primer curso intensivo de actualización en Óptica geométrica aplicada a la optometría.

Este curso, que tendrá lugar en las instalaciones del INAOE del 24 al 28 de febrero próximos, es el primero de cuatro que se ofrecerán durante el 2020 tendientes a obtener un Diplomado en Optometría con Especialidad en Física de la Visión

Este primer curso, con valor curricular, estará enfocado en la óptica geométrica aplicada a la instrumentación en optometría y tiene una duración de cuarenta horas.

En entrevista el Dr. Eduardo Tepichín Rodríguez explicó: este curso se creó por la gran demanda que hay entre los optometristas por obtener una especialidad en el área de la Física de la Visión, por esa razón es que instituciones como el INAOE, la UNAM el IPN y la UIEPA, a través de sus diferentes áreas, nos dimos a la tarea de crear este primer curso, esperando que tenga tanto éxito que se pueda convertir en un posgrado en Física de la Visión.

Foto: archivo INAOE.

Las inscripciones para el curso intensivo de actualización en Óptica geométrica aplicada a la optometría estarán abiertas desde este día y cierran el 19 de febrero de 2020. El curso tiene un costo de diez mil pesos e incluye hospedaje y alimentación durante esa semana de trabajo. Para realizar el registro se debe escribir al correo tepichin@inaoep.mx, con nombre completo y especialidad.

Para finalizar, el Dr. Tepichín mencionó que se espera un mínimo de cinco personas inscritas para que el curso pueda llevarse a cabo, si la inscripción rebasa el número de inscritos se habrá hecho una buena convocatoria y las instituciones organizadoras empezará a trabajar para la creación del posgrado.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License