Oficina de Vinculación

Inician los diplomados de la maestría en Enseñanza de Ciencias Exactas

 

Con la asistencia de más de 350 docentes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, el pasado sábado 28 de enero comenzaron los diplomados de la maestría en Enseñanza  de Ciencias Exactas correspondientes a la primavera de 2017.

En esta oportunidad, el INAOE ofrece los cursos que integran la maestría a profesores de diversas partes de Puebla, Veracruz,, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Zacatecas, y esto gracias a que a partir de octubre de 2015 se cuenta con la modalidad de educación a distancia para estos diplomados que integran la maestría.

Aspecto de una de las clases el sábado 28 de enero.

En entrevista, el Dr. José Javier Báez Rojas, Director de Formación Académica y coordinador de los diplomados, comentó que para obtener la maestría hay que cursar 12 diplomados. Con esta maestría, añadió, se busca capacitar a los maestros y que el INAOE tenga un impacto en los niveles básico, medio superior y superior del país.

"Los diplomados están dirigidos a cualquier persona interesada, pero el INAOE otorga un 50 por ciento de beca a los maestros en activo que se inscriban en los diplomados", subrayó. Cada diplomado tiene un costo de tres mil pesos.

Las materias que se cursan son en aritmética, álgebra, probabilidad y estadística, geometría plana, trigonometría, geometría analítica, cálculo diferencial, cálculo integral, estrategias didácticas, evaluación educativa, teorías y enfoques del aprendizaje, uso de la tecnología para la enseñanza de las ciencias exactas, redacción de artículos y metodología de la investigación (entre otras).

El Dr. José Javier Báez Rojas, Director de Formación Académica y coordinador de la maestría.

Los maestros pueden cursar los diplomados de manera independiente e individual y, si están interesados en la maestría, deben completar los doce diplomados.

Para finalizar, el Dr. Báez añadió que los diplomados concluirán el próximo mes de junio y que la convocatoria para inscribirse en el siguiente ciclo escolar estará lista en el mes de mayo.

Para mayor información sobre los diplomados y la maestría se puede consultar la página  http://adria.inaoep.mx/~diplomados/

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License