Oficina de Vinculación

Anuncian el 8º Seminario de Electrónica y Diseño Avanzado

 

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 13 de septiembre de 2016. Con algunos de los investigadores más importantes a nivel mundial en el desarrollo de la electrónica de punta para la salud y otras aplicaciones, del 21 al 23 de septiembre próximos se realizará en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) el 8º Seminario de Electrónica y Diseño Avanzado.

Este evento, patrocinado por la IEEE, es completamente gratuito y está dirigido a estudiantes de Electrónica de todos los niveles interesados en conocer el estado del arte en esta disciplina.

En entrevista, la Dra. María Teresa Sanz, investigadora del INAOE y una de las organizadoras del evento, comenta: "Ésta es la octava edición del Seminario de Electrónica y Diseño Avanzado, para la cual hemos traído invitados de alrededor del mundo que son expertos en los temas que trabajamos aquí en la Coordinación de Electrónica. Este año el Seminario está organizado por cinco sociedades de la IEEE: la de Instrumentación y Mediciones, la de Circuitos y Sistemas, la de Dispositivos Electrónicos, la de Ingeniería, Medicina y Biología y la de Comunicaciones".

Arturo Sarmiento y María Teresa Sanz, investigadores del INAOE y organizadores del seminario. Foto: archivo INAOE.

A su  vez, el Dr. Arturo Sarmiento, investigador del INAOE y otro de los organizadores del Seminario, apunta:  "Los temas de las conferencias magistrales también giran en torno a los tópicos que se manejan en dichos capítulos técnicos de la IEEE, y además están relacionados con los contenidos que se dan en la maestría y con cosas que se pueden ofrecer a estudiantes de las universidades aledañas que llegan como audiencia principal. Obviamente está dirigido a nuestros estudiantes  pero también a potenciales estudiantes que quieran hacer la maestría con nosotros".

El 8º Seminario de Electrónica y Diseño Avanzado tendrá asimismo un matiz hacia temas de aplicaciones biomédicas, añade el Dr. Sarmiento: "Veremos algunos aspectos relacionados con el Internet de las Cosas y con aplicaciones biomédicas. Por ejemplo, el Dr. Maysam Ghovanloo, del Georgia Institute of Technology, hablará sobre dispositivos implantables para que la gente que tiene discapacidades y paraplejias tenga una mejor calidad de vida. Otro ponente, el Dr. Ravy Sankar, de la Universidad de Florida, hablará sobre sensores implantables y tecnologías avanzadas para el cuidado de la salud. La idea es que los asistentes conozcan los tópicos que están en boga en este momento y qué cosas se están haciendo en electrónica para mejorar la vida diaria de las personas".

En esta edición del Seminario también participarán como conferencistas magistrales el Dr. Daniel Durini, de Jüelich Gmbh, de Alemania; el Dr. Alejandro Aragón Zavala, del Tec de Monterrey Campus Querétaro; el Dr. Horacio Estrada, del CIDESI; el Dr. Andrew Taberner, del Auckland Bioengineering Institute, de Nueva Zelanda; el Dr. Paul K. L. Yu, de la Universidad de California en San Diego, y los doctores Fernando Guarín y Ravi Todi, de Global Foundries, Estados Unidos.

Para mayor información sobre el seminario se puede consultar la página www-elec.inaoep.mx/seminario2016

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License