Oficina de Vinculación

El INAOE participa en Feria de Ciencias en Córdoba

 

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) participa en la tercera edición de la Feria de Ciencias de Córdoba 2016, que se realiza del 18 al 20 de mayo en la Arena Córdoba, Veracruz, con actividades para todo público relacionadas con las disciplinas de la Óptica, la Electrónica y la Astrofísica, las cuales se realizan con el objetivo de despertar el interés por la ciencia en niños y jóvenes.

Ésta es la segunda ocasión en que el INAOE participa en este evento. En esta edición de la Feria, los organizadores del ayuntamiento de Córdoba esperan la asistencia de más de 16 mil personas durante los tres días que dura la misma.

En la Feria de Ciencias de Córdoba el INAOE ofrece los talleres de dragones, lentes 3D y robótica con Arduino. También se imparte un taller en el que se arma un radiotelescopio y se habla sobre el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano. Asimismo, se  ha instalado un stand en donde los interesados pueden obtener información sobre las actividades de ciencia y docencia que se realizan en este centro de investigación. 

Los talleres que ofrece el INAOE en la Feria de Ciencias de Córdoba están a cargo de los capítulos estudiantles de OSA-SPIE, los capítulos estudiantiles de la IEEE y del personal de Difusión Científica del GTM y del INAOE.  

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License