Oficina de Vinculación

Firma de convenio INAOE-Instituto Tecnológico de Puebla

 

Puebla, Pue., a 16 de mayo. El día de hoy se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), como un hecho de suma importancia para ambas instituciones.

El Ing. Fernando Chapa Lara, Director del Instituto Tecnológico de Puebla, recibió al Dr. Leopoldo Altamirano Robles, Director General del INAOE, quien estuvo acompañado por el Ing. Humberto García Flores y el Ing. Luis Aldo Pérez Peláez. En el mismo escenario, acompañaron al Ing. Chapa Lara, la Subdirectora Académica, M.C. Guadalupe Ramírez Sáenz; la Subdirectora de Planeación, M.A. Norma Angélica Guerra Herrera, y el Dr. Jesús Chávez Galán, Jefe del Departamento de Ingeniería  Eléctrica y Electrónica.

El convenio servirá para que las dos instituciones puedan llevar a cabo procesos de intercambio académico, lo que abre la posibilidad para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla realicen servicio social, visitas y prácticas en el INAOE.

En su intervención, el Dr. Leopoldo Altamirano Robles, Director General del INAOE, señaló que espera compartir con las área de Eléctrica y Electrónica del ITP  el acceso a una supercomputadora de 400 núcleos y la posibilidad de trabajar conjuntamente en el avance de la microelectrónica y el desarrollo de la robótica, como mecanismos que permitirán visualizar el futuro. Asimismo, invitó a conocer las instalaciones del INAOE, incluyendo el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, e informó que es posible acceder de manera conjunta a proyectos de Fondos CONACYT para continuar desarrollando investigación y tecnología.

Por su parte, el Ing. Chapa Lara, señaló que este convenio es una gran oportunidad  para trabajar de manera conjunta en los proyectos vinculados al desarrollo de la Ingeniería Electrónica y Eléctrica, que sin duda beneficiará a ambas instituciones.

Información e imágenes: Departamento de Difusión y Comunicación del Instituto Tecnológico de Puebla.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico, Zip Code 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License