Oficina de Vinculación

Robert Williams, del STSCI, impartió seminario sobre el legado científico del Hubble

Santa María Tonantzintla, a 14 de febrero.- Ante más de 400 personas, el Dr. Robert Williams, del Space Telescope Science Institute (STSCI), habló en el INAOE sobre el legado científico del Telescopio Espacial Hubble.

El Dr. Williams, uno de los más reconocidos expertos del STSCI, describirá las características del Hubble. Hará además un sucinto resumen de los descubrimientos más importantes del Hubble en campos como exoplanetas, discos de acreción, lentes gravitacionales y evolución de galaxias. También se referirá a la posibilidad de realizar con el telescopio espacial un proyecto final de campo profundo (deep field), que sería diferente en naturaleza a los estudios previos de campo profundo, y cuya meta sería descubrir las galaxias más lejanas que en el futuro podrán ser estudiadas con el James Webb Space Telescope.

El Dr. Williams recibió su título de licenciatura por la Universidad de California en Berkeley en 1962, y obtuvo el Doctorado en Astronomía por la Universidad de Wisconsin en Madison en 1965. Es investigador Académico Distinguido del STSCI de Baltimore, Maryland, el cual dirigió entre 1993 y 1998. El STSCI opera para la NASA, junto con el Centro de Vuelos Espaciales Goddard, el Hubble.

El Dr. Wiliams fue presidente de la Unión Astronómica Internacional (UAI) de 2009 a 2012. Es catedrático adjunto de la Universidad Johns Hopkins Antes de integrarse al STSCI el Dr. Williams fue director del Observatorio Interamericano Cerro Tololo en Chile. También ejerció como catedrático de la Universidad de Arizona durante 18 años. Sus líneas de investigación son la astronomía espacial, las nebulosas, las novas y el análisis de espectroscopía de líneas de emisión

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por Webmaster INAOE

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico, Zip Code 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License