Oficina de Vinculación

El INAOE y Skyworks unen esfuerzos para promover la investigación científica y tecnológica

El convenio de colaboración busca facilitar el desarrollo de talento en los campos de astrofísica, óptica, electrónica, telecomunicaciones y computación, entre otros

 

Mexicali, Baja California, 8 de diciembre de 2022 — Skyworks Solutions, Inc. (Nasdaq: SWKS), empresa innovadora de semiconductores analógicos de alto rendimiento que conectan a las personas, los lugares y las cosas, y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), firmaron un convenio de colaboración con la intención de unir esfuerzos en el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, implementando análisis para la mejora continua y promoviendo acciones que fortalezcan el trabajo científico y tecnológico a través del desarrollo de talento.

El objetivo de la colaboración prevista entre Skyworks y el INAOE es realizar y promover la investigación científica básica y aplicada, en áreas que incidan en el desarrollo de México, el desarrollo experimental, la innovación tecnológica y la formación especializada de capital humano en los campos de la astrofísica, la óptica, la electrónica, las telecomunicaciones, la computación, la instrumentación y demás disciplinas afines, a través de la participación de los recursos humanos y técnicos necesarios, el uso compartido de laboratorios y el intercambio de materiales e información entre ambas organizaciones.

El Ing. Luis Solís Castillo, director regional de recursos humanos de Skyworks, y el Dr. Edmundo Antonio Gutiérrez Domínguez, director general del INAOE, firmaron el convenio, así como la Lic. Susana Hernández Díaz, gerente de gestión de talento de Skyworks, quien participará en las actividades contempladas en el acuerdo y el Dr. Daniel Durini Romero, director de investigación y desarrollo tecnológico del INAOE, como responsable del seguimiento por parte de la institución.

“La firma de este convenio habilitará la implementación de programas de investigación que nos permitirán facilitar el desarrollo de talento en materia de ciencia y tecnología”, comentó el Ing. Solís.

El Dr. Gutiérrez se congratula por la firma del convenio de colaboración entre el INAOE y Skyworks. "Esta colaboración abre la puerta para que la academia y la industria trabajen juntas en la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación de talento humano en las áreas de caracterización y validación de dispositivos semiconductores y circuitos integrados. Estas áreas son de vital interés para la industria de semiconductores en México, particularmente en la ciudad de Mexicali", afirmó.

A la firma del acuerdo le siguió una visita a la planta de Skyworks en Mexicali.

Última actualización:
08-12-2022 a las 10:41 por Guadalupe Rivera Loy

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License