Oficina de Vinculación

Premian artículo de investigadores del INAOE

 

Del 8 al 11 noviembre, 2022 pasados se realizó la vigésimo cuarta edición de la IEEE International Autumn Meeeting on Power, Electronics and Computing (ROPEC 2022), evento en el cual un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica presentó un trabajo de investigación que fue premiado.

La Dra. Hayde Peregrina, el Dr. Eduardo Morales Vargas y el Dr. Julio César Ramírez. Foto: archivo INAOE.

El artículo con el que participaron en la sesión especial de aplicaciones computacionales y biomédicas (Computer/Biomedical Applications) se tituló "Exposure Time and Depth Effect in Laser Speckle Contrast Images under an Adaptive Processing".

Los autores del artículo son Eduardo Morales Vargas, quien recientemente se graduó del doctorado en Ciencias Computacionales del INAOE y quien realizó su tesis bajo la asesoría de la Dra. Hayde Peregrina Barreto y el Julio Cesar Ramírez San Juan, investigadores del INAOE de las áreas de Ciencias Computacionales y Óptica respectivamente. 

Este trabajo, derivado de la tesis de Eduardo Morales Vargas, se enfocó en medir el desempeño de los métodos de Laser Speckle Contrast Imaging (LSCI), una técnica no invasiva para medir el flujo sanguíneo en microvasculatura, ante cambios en la velocidad del flujo, la profundidad del tejido y el tiempo de exposición de la cámara que captura las imágenes. Asimismo, se compararon las técnicas de referencia en la literatura con la técnica propuesta para la estimación de LSCI, mostrando que ésta última se ve menos afectada ante los cambios de los factores mencionados.

Después de ser evaluado por el comité del congreso, el trabajo recibió el reconocimiento de “Best Track Paper” en su categoría.

Última actualización:
25-11-2022 a las 15:15 por Guadalupe Rivera Loy

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License