Edición Primavera 2026 de la Feria de Vocaciones en Texmalaquilla
El pasado 15 de abril volvimos a Texmalaquilla con la feria que impulsa vocaciones STEAM en la localidad de Texmalaquilla. En esta oportunidad, la población al pie del GTM y del pico de Orizaba, nos recibió la primaria “Felipe Carrillo Puerto” y la telesecundaria “Vicente Guerrero”. Se atendieron ocho grupos de primaria y tres grupos de secundaria, con un total aproximado de 300 estudiantes. Para los más grandecitos de secundaria se les llevaron talleres STEAM, de electrónica básica, energía solar, astronomía y el planetario.

A los pequeños de primaria se les compartieron talleres lúdicos con temáticas relacionadas con ciencias como astronomía, electrónica, matemáticas, el instrumento GTM, telescopios solares para observación, cuenta cuentos, y más. Varios pequeños recién ingresados a primaria recuerdan con emoción que el año pasado ellos experimentaron con burbujas, mariposas y robots; pidiendo que vuelvan pronto para seguir aprendiendo.

Por parte del INAOE participaron investigadores de la MECE, estudiantes de la Óptica-Chapter, Rama estudiantil del IEEE y técnicos de GTM; por parte de la BUAP asistieron personal coordinado por la vicerrectoría de estudios de posgrado y por Secretaría de Cultura un cuenta cuentos.

Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México, Código Postal 72840, Tel: (222) 266.31.00, difusion@inaoep.mx
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.


