Oficina de Vinculación

Nueva maestría en Ciencias en Tecnologías de Seguridad

 

Con el objeto de formar investigadores de alto nivel en los campos de ciberseguridad, criptografía, vigilancia de la red, IoTs, seguridad de la información, sistemas de tiempo real y sistemas optrónicos, el INAOE convoca a los egresados de ingenierías y licenciaturas en Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, Computación, Ciencias Computacionales, Sistemas, Electrónica, Mecatrónica, Derecho y Psicología, a cursar la nueva maestría en Ciencias en Tecnologías de Seguridad.

Este programa busca formar maestros en ciencias con los conocimientos, habilidades y aptitudes que les permitan liderar, analizar, diseñar, aplicar y evaluar ideas, proyectos y planes estratégicos de seguridad cibernética y diseño de sistemas optrónicos, conforme a las arquitecturas empresariales y alineadas con los objetivos de las organizaciones, todo ello ligado a los estándares y regulaciones nacionales e internacionales en un marco legal de actuación.

Los interesados en ingresar a la maestría deberán contar con un promedio mínimo de 8.0 o equivalente, acreditar exámenes de control y confianza, demostrar vocación para los estudios de posgrado, la investigación y desarrollo tecnológico, estar altamente preparados en los fundamentos de la computación y en los campos de especialidad del programa y tener la capacidad de aplicar el conocimiento en la solución de problemas puntuales.

Los egresados del programa contarán con los conocimientos y la experiencia necesaria para el diseño, supervisión, vigilancia y construcción de sistemas seguros y una base sólida en la criptografía, seguridad de redes, programación segura, sistemas de tiempo real y sistemas optrónicos. Asimismo, dominarán los conocimientos para convertirse en líderes en el campo de la seguridad cibernética y electrónica y concebir las tecnologías que se desarrollarán en el futuro. Estarán preparados para trabajar en el desarrollo de software seguro dentro de la industria del software y de TI, para el diseño de sistemas electrónicos y optrónicos o para convertirse en consultores de seguridad.

El INAOE tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo tecnológico en el sector militar y cuenta con socios estratégicos especialistas en la materia que, en conjunto, poseen la capacidad de proponer soluciones para atender y contribuir a las problemáticas del país. Entre estos socios están la empresa de origen francés THALES, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Decsef Sistemas S.A. de C.V. Con este tipo de alianzas el INAOE ofrece capacitación especializada, estancias y actualizaciones en materia de ciberseguridad para los estudiantes de posgrado.

Las líneas de generación y aplicación del conocimiento de la maestría son: ocultamiento y protección de datos (criptografía, marcas de agua, análisis forense digital), seguridad en sistemas embebidos (aspectos de seguridad para IoT, redes de sensores, RFID), protección y reacción ante ataques cibernéticos (seguridad en redes, detección de intrusos) y desarrollo de sistemas inteligentes para aplicaciones de seguridad (sistemas robóticos para control de sistemas de armas).

Para mayor información sobre costos, plan de estudios y planta académica de la maestría en Ciencias en Tecnologías de Seguridad consultar la convocatoria completa.

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License