inaoe.edu.mx
Asignar puntaje:
 

Investigadores del INAOE publican en Optics and Photonics News artículo sobre haces ópticos acelerantes

 

"Pocas cosas son tan cautivantes para los ópticos que los haces de luz, y la última década nos ha demostrado que estos haces se pueden comportar de maneras más exóticas que las imaginadas en el pasado, acelerándose y curvándose mientras se propagan y cicatrizan después de encontrar obstáculos". Lo anterior lo comenta Christina Folz, editora y directora de contenido de la revista Optics & Photonics News, al presentar el número del mes de junio. 

Y precisamente este número incluye un artículo sobre haces ópticos acelerantes desarrollado por los investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, Miguel A. Bandres y Blas M. Rodríguez-Lara, en conjunto con los grupos del Prof. Demetri Christodoulides, del Center for Research and Education in Optics and Lasers (CREOL) de University of Central Florida, y del Prof. Morderchai Segev, del Technion, Israel.

Sobre este artículo, la editora Christina Folz destaca: "Miguel Bandres y sus colegas, que en conjunto representan a tres de los más prominentes grupos de investigación en el campo, otorgan una excelente visión de cómo estos bellos haces son estudiados y qué aplicaciones tienen. La variedad de trabajos que han surgido en los últimos seis años desde que se introdujo el concepto de haces acelerantes es verdaderamente impresionante. ¡El ritmo de la investigación se acelera junto con los haces!"

La portada del número de junio de la revista Optics & Photonics News destaca un artículo de Andrew Forbes y sus colegas. Los interesados pueden consultar: http://www.opnmagazine-digital.com/opnmagazine/june_2013#pg32


Última modificación :
27-06-2013 a las 12:57 por Guadalupe Rivera

SALA DE PRENSA 2013

MULTIMEDIA

Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Teléfono: (222) 266.31.00 | Contacto: difusion@inaoep.mx | Fax: 247.25.80

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License