Oficina de Vinculación

Firma de convenios para la generación de vocaciones científicas y de nuevos productos tecnológicos


El pasado 19 de septiembre el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) estableció dos convenios, uno con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y otro con la empresa MGL Inventum Ingeniería S.A. de C.V.

Ambos convenios tienen el objeto de crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica para realizar conjuntamente actividades que optimicen la formación y especialización de recursos humanos y el desarrollo tecnológico. También buscan a la generación de información en materias de interés, y realizar actividades de asesoría y consultoría técnica.  Los compromisos y términos se definirán en convenios específicos de colaboración derivados de estos convenios marco.

En la firma del convenio con el CCyTEM estuvieron presentes el Dr. Javier Siqueiros Alatorre, Director General de dicho Consejo; la Dra. Luz Del Carmen Colmenero Rolón, en su carácter de Directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia, el L.A.E. Fernando Gerardo Salinas Novion, en su carácter de Director de Administración y Finanzas, y la Lic. Bertha Dorantes Garduño, Directora Jurídica, y por parte del INAOE, el Dr. Leopoldo Altamirano Robles, Director General, el Lic. Rubén Sánchez Vences, Director de Admisnitración y Finanzas, y el Dr. Raúl Mújica García, Responsable de Divulgación y Comunicación.

Por otra parte, en la firma del convenio marco de colaboración entre el INAOE y la empresa MGL Inventum Ingeniería SA de CV, estuvieron presentes el Dr. Altamirano Robles, y el M. en C. Iván Olivera Romero, Director de Desarrollo Tecnológico, ambos del INAOE, y la M. en C. Alejandra Rodríguez de Guerrero Osio, Directora General y Representante Legal de MGL Inventum.

MGL Inventum es una empresa dedicada al desarrollo de tecnología industrial, lo que permitirá el aprovechamiento de la experiencia del personal de ambas organizaciones para la creación de nuevos productos en beneficio de las industrias local y nacional.

Además, se concretó un convenio específico con el CCyTEM para llevar a cabo el  proyecto estratégico denominado Acercamiento de jóvenes morelenses al campo de la Astronomía, con el que se busca promover en los jóvenes de los niveles medio superior y superior el interés, el gusto y la motivación por esta ciencia. Para ello, se impartirá a por lo menos 50 estudiantes del estado de Morelos un curso teórico-práctico que les permitirá adquirir conocimientos y habilidades en dicha especialidad, generando un incentivo para definir su vocación científica y tecnológica. 

Con la firma de estos convenios las partes involucradas esperan potenciar sus capacidades en ciencia básica y desarrollo de tecnología para la solución de problemas nacionales.

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License