Oficina de Vinculación

Logros INAOE

 

Estudiante de doctorado del INAOE gana premio en concurso internacional

Samuel Antonio Montero Hernández, estudiante de doctorado de la Coordinación de Ciencias Computacionales del INAOE, obtuvo el tercer lugar en un concurso internacional sobre modelos causales realizado hace algunas semanas. Lo anterior, en el marco del segundo Datathón organizado por el Centro BD2K para el Descubrimiento Causal, el cual es una colaboración entre las universidades de Pittsburgh, Carnegie Mellon y Yale y el Centro de Supercómputo de Pittsburgh. Este Datathón está diseñado como un desafío para la investigación en biomedicina en el uso y la aplicación de herramientas de modelado y descubrimiento causal.

El proyecto con el cual concursó Samuel Montero, quien es estudiante de los doctores Enrique Sucar y Felipe Orihuela, se tituló "Conectividad cerebral efectiva en fNIRS" (siglas de Functional Near-Infrared Spectroscopy, o espectroscopia funcional en el cercano infrarrojo). El objetivo del trabajo fue determinar un conjunto de redes efectivas de conectividad en un grupo de sujetos desarrollaba tareas específicas mientras su actividad cerebral era monitoreada con una máquina de fNIRS.

Felicitamos a Samuel Montero por este logro.

Fuente: https://devpost.com/software/brain-effective-connectivity-in-fnirs

 

Artículo del Dr. Ignacio Zaldívar Huerta, entre los más descargados en IOPLatinoamérica

El artículo "An experimental distribution of analog and digital information in a hybrid wireless visible light communication system based on acoustooptic modulation and sinusoidal gratings", cuyo co-autor es el Dr. Zaldívar, investigador de la Coordinación de Electrónica, publicado en Journal of Optics en febrero de 2016, fue uno de los diez mejores artículos descargados de autores latinoamericanos en 2016, de acuerdo con información de IOPlatinoamérica.

¡Muchas felicidades al Dr. Zaldívar!

Fuente: http://latinoamerica.iop.org/cws/article/news/67157

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License