Oficina de Vinculación

Del 18 al 24 de junio, se realizará en la ciudad de México RoboCup 2012


El evento, organizado por la Federación Mexicana de Robótica, tiene como objetivo difundir la investigación y educación en robótica y en inteligencia artificial

Puebla, Pue., a 12 de abril de 2012.- Del 18 al 24 de junio, en el World Trade Center de la ciudad de México, se realizará RoboCup 2012, el concurso de robótica más importante a nivel mundial y en el cual participarán más de tres mil competidores de decenas de países de todo el orbe.

Este año, RoboCup es organizado por la Federación Mexicana de Robótica. Es la primera ocasión en que este evento se realiza en América Latina. Entre las instituciones que estarán presentes se encuentran: INAOE, UNAM, ITAM, ULSA, UPAEP y CINVESTAV. Los organizadores calculan que alrededor de 20 mil personas visitarán las exhibiciones, demostraciones y competencias.

RoboCup es un concurso que inició en 1996 en Japón con el objetivo promover la robótica y la inteligencia artificial. La utilización de robots humanoides como jugadores de fútbol se convirtió en el principal desafío de la iniciativa. En su paso por el mundo, el evento ha evolucionado la forma en que se convive con la robótica.

Este año, los equipos procedentes de todo el mundo --muchos de ellos pertenecientes a algunas de los centros de investigación, universidades e instituciones científicas más importantes a nivel internacional—participarán en cinco categorías: RoboCupSoccer, RoboCupRescue, RoboCup@Home, RoboCupJunior y Sponsored Leagues.

De manera paralela, se realizará el 16º Simposio Internacional de RoboCup, que es la reunión en la cual los expertos presentan y discuten algunos de los temas de frontera en materia de robótica e inteligencia artificial.

Este año, el INAOE no sólo es uno de los organizadores y patrocinadores de RoboCup: los integrantes del Laboratorio de Robótica de este Centro CONACYT competirán en la categoría RoboCup@Home. Para mayor información sobre Robocup consultar la página www.robocup2012.org

 

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por Webmaster INAOE

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License