Oficina de Vinculación

La H. Junta de Gobierno del INAOE sesionó en Tonantzintla

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 5 de octubre. Este día sesionaron los miembros de la H. Junta de Gobierno del INAOE. La reunión estuvo presidida por el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y Presidente del Órgano de Gobierno de este Instituto.

De acuerdo con el Decreto de Reestructuración del INAOE, la Junta de Gobierno se integra por el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, o quien éste designe, y representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; la Secretaría de Educación Pública; el Centro de Investigación y Estudios Avanzados; el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California; el CIATEQ, A.C. Centro de Tecnología Avanzada, y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. También forman de la misma un representante del Gobierno del Estado de Puebla, de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma Metropolitana y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Todos ellos son consejeros.

Entre las facultades de la Junta de Gobierno están las de evaluar y aprobar los planes, programas y política de investigación, docencia y vinculación que proponga el Director General de la institución, así como los programas de enseñanza superior de nueva creación; evaluar y aprobar los informes que se le soliciten al Director General y el programa anual de trabajo del Instituto, los planes de trabajo de corto, mediano y largo plazos, así como el ejercicio del presupuesto de ingresos y egresos que le presente el Director General, y evaluar y aprobar integralmente la gestión institucional y el desempeño de los directivos del Instituto, tomando en cuenta la opinión del Comité Externo de Evaluación en cuestiones sustantivas y la de los comisarios públicos, por citar unas cuantas.

Después de la sesión de trabajo, los consejeros visitaron algunos de los laboratorios del INAOE. La reunión fue muy productiva.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License