inaoe.edu.mx
Asignar puntaje:
 

"El día que Tonantzintla cerró el universo"

En el marco de los festejos por el centenario del natalicio de Guillermo Haro Barraza, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el Planetario de Puebla Germán Martínez Hidalgo y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla hacen una atenta invitación a la conferencia El día que Tonantzintla cerró el universo, que impartirá el Dr. Omar López Cruz, investigador del INAOE, el próximo viernes 11 de enero.

En este momento nadie duda que el universo está en expansión. Más que eso, se piensa que el universo está siendo acelerado y que se expandirá para siempre. No hace mucho tiempo las observaciones hechas desde Tonantzintla ayudaron a cerrar el universo, es decir, por un tiempo creímos que el  universo se iba expandir hasta alcanzar  un tamaño máximo y luego colapsaría hacia un big crunch. En esta charla se abordará esta historia de pasiones, de egos destrozados y de la verdad que ocultaban las observaciones.

La cita es este viernes 11 de enero a las 19 horas en el Planetario de Puebla. La entrada es libre.


Última modificación :
03-05-2013 a las 21:37 por Webmaster

SALA DE PRENSA 2013

MULTIMEDIA

Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Teléfono: (222) 266.31.00 | Contacto: difusion@inaoep.mx | Fax: 247.25.80

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License