Oficina de Vinculación

Con la colaboración del Consejo Puebla de Lectura (CPL) y el INAOE, el Centro Escolar Morelos realizó la segunda Feria de Ciencia y Lectura

 

Boletín de prensa del Consejo Puebla de Lectura A.C.

En el marco de los festejos por su aniversario número 30, el Centro Escolar Morelos organizó, en colaboración con el Consejo Puebla de Lectura (CPL) y el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), la Segunda Feria de Ciencia y Lectura.   Del 1 al 5 de diciembre en las instalaciones de la escuela se llevó a cabo esta Feria en la que, con un amplio programa de actividades, se buscó promover la ciencia y la lectura. Se ofrecieron más de 25 talleres diferentes con temáticas como: de la imagen a la palabra, fábrica de libros, planetario móvil, cómic y modelando ciencia. Como actividades complementarias se habilitaron una bebeteca, una biblioteca, lectura en redes, círculos de lectura y feria del libro, y se impartieron talleres de formación para profesores.

Se ofrecieron talleres de ciencia y lectura. Foto: cortesía del Consejo Puebla de Lectura A.C.  

Todas estas actividades impactaron directamente en los más de cuatro mil 500 alumnos de los distintos niveles educativos del Centro Escolar Morelos, desde preescolar hasta bachillerato, y a 130 maestros de los turnos matutino y vespertino y sus familias.  

Alumnos de todos los niveles educativos participaron en las actividades de la Feria en el Centro Escolar Morelos. Foto: cortesía del Consejo Puebla de Lectura A.C.

Como cierre de este gran evento, el viernes 5 de diciembre de las 19:00 a las 24 horas, se llevó a cabo la velada astronómica en la que astrónomos del INAOE instalaron una treintena de telescopios para que los asistentes al evento pudieran observar algunos objetos celestes.  

El Consejo Puebla de Lectura es una asociación civil cuyo trabajo de promoción de la lectura llega a más de 50 mil personas al año de manera directa. Pese a las dificultades actuales, sus miembros ya se abocan a encontrar una sede para continuar con su importante labor de promoción de la lectura, actividad prioritaria de los gobiernos de todos los niveles en los países desarrollados. Foto: cortesía del Consejo Puebla de Lectura A.C.

Contrasta esta importante actividad que apoya el Consejo Puebla de Lectura con la situación que actualmente vive esta asociación civil ya que, por el vencimiento del comodato y la negativa de renovación por parte del CECAP, tuvo que abandonar el pasado 6 de diciembre las instalaciones de la Casona del Alto que por más de 10 años se constituyeron en un importante espacio de fomento a la lectura para diversos públicos.  

Además de la labor en esta sede, el CPL ha desplegado un esfuerzo importante para promover la lectura entre niños y jóvenes en zonas desfavorecidas como el Barrio de San Antonio en la ciudad de Puebla.

El pasado sábado 6 de diciembre cerró la Biblioteca del CPL, que daba servicio a centenares de personas del Barrio del Alto y otras colonias populares cada año. Foto: cortesía del Consejo Puebla de Lectura A.C.

En días pasados, los representantes de esta asociación civil aliada del INAOE dieron a conocer el cierre de la biblioteca en esta sede ubicada en la 12 Norte 1808 en el Barrio del Alto en la ciudad de Puebla. Sin embargo, ya se abocan a buscar algún espacio y recursos, de manera urgente, para poder habilitar oficinas que les permitan continuar con la organización de la Octava Feria Internacional de Lectura (FILEC) que se llevará a cabo del 12 al 15 de febrero de 2015 en el INAOE.        

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License