inaoe.edu.mx
Asignar puntaje:
 

El Dr. Diego Valadés Ríos impartió magistral seminario sobre la Constitución y la reforma en materia de energéticos

 

Santa María Tonantzintla, a 3 de julio de 2014.- Ante un nutrido público integrado por científicos, estudiantes, técnicos y administrativos, el Dr. Diego Valadés Ríos, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y miembro de El Colegio Nacional, impartió el seminario "La Constitución y la reforma en materia de energéticos".

 

Gran interés despertó el seminario del Dr. Diego Valadés entre toda la comunidad del INAOE. Foto: Archivo INAOE.

Esta conferencia se impartió en el marco de los Seminarios Institucionales del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). 

 

Hubo gran cantidad de preguntas e intervenciones por parte de los investigadores. Foto: Archivo INAOE.

En su magistral ponencia, la cual generó mucho interés entre la comunidad del INAOE, el Dr. Diego Valadés se refirió al régimen constitucional de los energéticos hasta diciembre de 2013, al contenido de la reforma constitucional que entró en vigor en esa fecha, y a sus efectos en lo que concierne a las funciones que el Estado ejerce en las áreas estratégicas.

Aspecto del seminario de este día. Foto: Archivo INAOE.

El Dr. Diego Valadés Ríos nació en Mazatlán, Sinaloa, el 8 de mayo de 1945. Cursó los estudios de Derecho en la Universidade Clássica de Lisboa y en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus obras destacan La Constitución reformada, 1979; El control del poder, 1998; y la Parlamentarización de los sistemas presidenciales, 2007. Jurista, difusor de las ciencias jurídicas, ensayista, conferenciante, periodista y funcionario público. Es profesor e investigador de la Facultad de Derecho y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, respectivamente. En 1976 fue abogado general, en 1981 coordinador de Humanidades de la Universidad Nacional, y en 1998 director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de esta misma institución. En 1988 fue embajador en Guatemala, y de 1992 a 1994 Procurador del Distrito Federal y Procurador General de la República. Es Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y de El Colegio Nacional.

Al concluir el seminario, el Dr. Alberto Carramiñana Alonso, Director General del INAOE, entregó un reconocimiento al Dr. Diego Valadés. Foto: Archivo INAOE.

Última modificación :
03-07-2014 a las 15:19 por Guadalupe Rivera

SALA DE PRENSA 2014

MULTIMEDIA

Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Teléfono: (222) 266.31.00 | Contacto: difusion@inaoep.mx | Fax: 247.25.80

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License