Oficina de Vinculación

Recibe premio el documental En el cielo y en la tierra de Felipe Haro Poniatowski

 

"En el cielo y en la tierra", documental sobre la vida del fundador del INAOE, el Dr. Guillermo Haro Barraza, recibió en días pasados el premio a la mejor investigación histórica en el marco del Certamen Nacional de Periodismo. Este documental fue dirigido por Felipe Haro Poniatowski y producido por FH Producciones junto con TV UNAM y Puebla TV.  

Más de ocho mil trabajos fueron evaluados por cerca de 30 periodistas en esta edición del Premio que otorga el Club de Periodistas de México A.C. bajo la presidencia ejecutiva de Mario Méndez Acosta.  

Este certamen busca alentar y promover la labor periodística y distinguir a mexicanos y extranjeros cuyo trabajo en este campo resulta de relevancia para la sociedad.  

En el marco de este XLIII Certamen Nacional de Periodismo fue galardonado con este importante reconocimiento el documental En el cielo y en la tierra, de Felipe Haro Poniatowski, coproducido por TV UNAM y Puebla TV, que se destaca por la importante aportación cultural y relevancia que tiene en México la realización de la biografía de Guillermo Haro Barraza, fundador del INAOE y de la astronomía moderna en México. Este galardón fue otorgado por la mejor investigación histórica en 2014.  

El documental "En el cielo y en la tierra" recibió el invaluable apoyo del INAOE, del Instituto de Astronomía de la UNAM y de la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C. El documental fue filmado en la sede del INAOE en Tonantzintla, así como en el Observatorio Astrofísico Guillermo Haro en Cananea, Sonora, perteneciente al INAOE; en el Observatorio Astronómico Nacional de la UNAM en San Pedro Mártir, y en el Instituto de Astronomía de la UNAM.

 

Felipe Haro con el Ing. Pepe Alva durante la grabación del documental en el INAOE a principios de 2013

Para la realización del documental Felipe Haro entrevistó a algunos personajes del INAOE que trabajaron con Guillermo Haro como los doctores Alejandro Cornejo y Octavio Cardona, los ingenieros José Alva y César Arteaga, y el Director General del INAOE el Dr. Alberto Carramiñana Alonso.

El INAOE felicita a Felipe Haro Poniatowski por este merecido reconocimiento.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License