Oficina de Vinculación

XXIV Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física

 

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 24 de marzo.- La División Regional Puebla de la Sociedad Mexicana de Física (SMF) convoca a todos los estudiantes de nivel medio superior del Estado de Puebla a participar en el XXIV Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, que se realizará el 8 de mayo próximo en la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.  

Los estudiantes interesados podrán participar en el Concurso ya sea con trabajos individuales o de equipo, incluido un asesor, en las modalidades de aparato didáctico, aparato tecnológico y experimento. Además del aparato y del experimento, se deberá entregar un trabajo escrito sobre el mismo. La fecha límite de inscripción es el viernes 25 de abril del 2014. La inscripción se puede realizar de manera electrónica en la página www.ifuap.buap.mx/eventos/XXIV_Concurso_Estatal/registro.html.

La escuela a la que pertenezca el primer lugar de cada modalidad recibirá un premio donado por la empresa Victorinox México, para uso de los estudiantes y servirá como catalizador para la formación de clubes de ciencia. Los premios de los segundos y terceros lugares incluirán libros y material científico diverso, donado por el Instituto de Física de la BUAP y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP, la Vicerrectoría de Investigación y Docencia de la BUAP y por el INAOE y otras empresas patrocinadoras del evento.

Este concurso es organizado por la Sociedad Mexicana de Física con el objeto de promover la física y sus aplicaciones y elevar la cultura y el interés general por la ciencia y en particular por la física.  

Para mayor información y para consultar las bases completas del Concurso se puede consultar la página http://www.ifuap.buap.mx/eventos/XXIV_Concurso_Estatal/index.html.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License