Oficina de Vinculación

El 21 de marzo comienzan las conferencias y los talleres de ciencia del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano en Ciudad Serdán

 

Santa María Tonantzintla, a 20 de marzo de 2014.- Con la conferencia "La óptica está en todos lados", este 21 de marzo dará inicio la serie de charlas y talleres de primavera del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano (GTM) en la región de Serdán en el estado de Puebla.

Estas actividades son organizadas por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) como parte de su programa de divulgación de la ciencia. Con estas actividades el INAOE, perteneciente al Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), busca acercar el conocimiento científico al público en general y en particular a los niños de la región donde se ubican el GTM y el observatorio de rayos gamma HAWC.

Las actividades arrancan el 21 de marzo con la conferencia "La óptica están en todos lados", que impartirán Sergio Mejía Romero y Noemí Sánchez Castro, estudiantes del doctorado en Óptica del INAOE y miembros del Capítulo Estudiantil de la OSA-SPIE- INAOE. El sábado 22 de marzo ambos estudiantes impartirán un taller de óptica dirigido a niños de Ciudad Serdán.

Asimismo, el 10 de abril Jesús Hernández, Director del Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R., de San Andrés Cholula, impartirá la ponencia "Aves del estado de Puebla", y el 11 de abril Nicole Gilbert, del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, dará el taller "Alimentadores de aves/Ave-origami". El 16 de mayo, Aneel Paredes Salazar (AMC-INAOE-IUPAC) dará la conferencia "¿Qué es la física?" y el 17 impartirá el taller "Jugando con la física y las matemáticas".

Las conferencias y los talleres se impartirán a las 18 horas y a las 11 horas en las citadas fechas en el Centro Cultural Casa de la Magnolia en Ciudad Serdán. La entrada es libre. Para concluir este ciclo de actividades en esta primavera de 2014 se realizarán dos ferias de ciencia: una el 23 de mayo en la Escuela Primaria Rural Felipe Carrillo Puerto de Texmalaquilla, y otra el 24 de mayo en la Escuela Primaria Oficial José María Morelos y Pavón de Atzitzintla. Las ferias principiarán a las 10 horas.

Estas actividades son organizadas por el INAOE con el apoyo de diversas instituciones como la Academia Mexicana de Ciencias; el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R., de San Andrés Cholula; la Optical Society of America; el Centro Cultural Casa de la Magnolia perteneciente al Ayuntamiento de Ciudad Serdán y el IUPAC de Atlixco.

Para mayor información pueden llamar al 01 (222) 266 31 00, ext. 5304 o escribir a jnava@inaoep.mx

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License